crucero mediterráneoCruceroscruceros familiaseniorssinglessolteros

Ropa para viajar en un crucero. Consejos y recomendaciones

A la hora de contratar un crucero, la mayoría de los clientes tienen diversas dudas sobre cual es la ropa adecuada para viajar en un crucero y  las preguntas más frecuentes son:

          ¿Qué vestimenta debo llevar a un crucero?

          ¿Qué ropa para la cena de gala?

         ¿Qué tipo de calzado para el barco?

Dependerá de cada naviera, por ejemplo tanto en Costa Cruceros como en MSC Cruceros, al tratarse de navieras italianas; la elegancia es uno de sus iconos. Por ello es recomendable ir casual durante el día pero elegante por la noche.

En los casos de Norwegian Cruise Line, Princess Cruises o Holland America, estas navieras han aflojado con respecto a su código de vestimenta y permiten ir más informales.

Hay que tener en cuenta que las navieras quieren resultar atractivas también para los jóvenes, por lo que son más flexibles con estos pasajeros en vestimenta, tanto en las excursiones en tierra como en actividades a bordo.

Pros y contras de vestimenta casual:

Hay que tener en cuenta que si la mitad de las personas que cenan estuviesen vestidas con vaqueros y con polos o camisetas, se arruinaría la atmósfera general para los pasajeros vestidos elegantemente o formalmente.

Por otro lado a muchos pasajeros no les gusta destacar  por estar excesivamente arreglados. ¿No recuerdas que tu madre siempre decía que era mejor estar demasiado arreglado que mal vestido? Sin embargo, esta regla parece estar cambiando. La ropa para viajar en un crucero es preferible que sea más formal de lo habitual.

Opciones de noche para todos los gustos

Por lo general, tanto las navieras tradicionales como de lujo, tienen una o dos noches de atuendo formal en cada crucero de siete días.

Los hombres visten trajes de etiqueta y los trajes deben ser oscuros. Es más difícil determinar qué deben usar las mujeres. Los vestidos de cóctel (largos o cortos) parecen predominar en estas noches. No obstante tienen más flexibilidad que los hombres.

Para otras noches, la vestimenta estándar para hombres y mujeres es a menudo informal, aunque se prohíben los pantalones vaqueros, las camisetas sin mangas, el traje de baño y los pantalones cortos.

Con respecto al calzado, se recomienda calzado cómodo durante el día y calzado elegante para las noches.

Es recomendable confirmar con tu agente de cruceros, sobre la ropa para viajar en un crucero antes de reservar.