Dubai es una ciudad imprescindible durante un crucero por la India, es el segundo más grande y desarrollado de los siete Emiratos Árabes Unidos, es como un oasis para los viajeros de lujo cosmopolitas con dinero para gastar.
Los lugares más emblemáticos de Dubái incluyen el Burj Khalifa de 160 pisos, el rascacielos más alto del mundo, y el Burj Al Arab Jumeirah, un complejo de lujo que tiene la forma de la vela de un barco. Encontrarás hoteles de lujo autoproclamados «siete estrellas» y centros comerciales con estaciones de esquí, hasta islas artificiales construidas en forma de palmeras y continentes, y como no su horizonte atravesado por casi 150 rascacielos relucientes.
Dubai es diferente a cualquier otro lugar del mundo, lleno de tiendas de lujo y boutiques de alta gama, souqs (mercados) únicos repartidos por toda la ciudad e instituciones culturales como el Museo de Dubai. Una vez llegues al puerto de Dubai en tu crucero, debes vivirlo con excursiones inolvidables como un recorrido en helicóptero por la ciudad o un paseo en camello en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái. Ni siquiera las diferencias climáticas pueden impedir que Dubái te brinde todas las experiencias que anhelas. Incluso hay una experiencia de esquí en interiores y el enorme Acuario y Zoológico Submarino de Dubái.
Dubai, y los Emiratos Árabes Unidos en general, es musulmán y las leyes de moralidad están vivas y coleando. Se desaconsejan las demostraciones públicas de afecto (no besar a tu pareja)
Todos hablan inglés. (No necesitarás hablar árabe aquí, aunque siempre se agradece intentar «shukran«, que significa «gracias»).
El alcohol solo se sirve en hoteles y restaurantes con licencia.
La mayoría de los medicamentos recetados comunes son ilegales. (Tráete copias de las recetas de tu médico). Es muy importante consultar antes este listado para saber qué puedes llevar o que no, ya que están prohibidos medicamentos como el paracetamol o algunos ansiolíticos muy comunes en España, sin receta médica y carta del médico.
Aunque la ropa de playa es apropiada en los centros turísticos, no se deben usar pantalones cortos ni camisetas sin mangas en la ciudad; incluso algunos centros comerciales tienen su código de vestimenta. Llévate blusas de manga larga, pantalones largos, faldas y vestidos largos si planeas visitar mezquitas o caminar mucho.
A pesar de su postura conservadora sobre estos temas culturales, Dubai sigue siendo un importante puerto de embarque (así como un puerto de escala) para los viajeros de cruceros en itinerarios populares de Oriente Medio a través del Golfo Arábigo o alrededor de la Península Arábiga hasta el Mar Rojo y el Canal de Suez. Incluso si tu crucero no comienza ni termina allí, es probable que incluya una noche.
La «temporada de Crucero por Emiratos Árabes y Dubai» se extiende desde octubre hasta mayo y es particularmente popular entre las navieras europeas, como:
COSTA CRUCEROS que nos proyecta hacia los mágicos ambientes de “Las mil y una noches”. Un crucero a los Emiratos Árabes Unidos es una forma única de experimentar el resplandeciente esplendor del Medio Oriente. Tus vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos te ofrecen cientos de kilómetros de playas paradisíacas y vírgenes para inmersiones impresionantes, oasis de paz envueltos en el encanto atemporal del desierto, maravillas arquitectónicas que desafían la gravedad y una cultura extraordinariamente rica en tradiciones. Con las excursiones en tierra de Costa disponibles, puedes descubrir la Gran Mezquita de Abu Dhabi, una cena de jeque en el Emirates Palace, el circuito de Yas Marina donde los autos de carreras de Fórmula 1 corren alrededor de la pista, la deslumbrante modernidad de Dubai, los centros de Fujairah y Khor Fakkan y la oportunidad de pasar una noche mágica en las dunas y despertar viendo el amanecer en el desierto.