Cruceros

¿Qué pasa si se cancela tu crucero?

Te explicamos a continuación, cómo en las agencias se han gestionado las cancelaciones de los cruceros, en particular en Cruceros a tu medida.
Debido a la situación del Covid-19, las agencias de viajes nos hemos visto obligados a gestionar infinidad de cancelaciones de reservas de golpe, esto ha supuesto un grave problema, ya que no había hasta ahora precedentes similares a esta situación.

Las navieras han ido informando paulatinamente durante estos meses sobre las cancelaciones de sus cruceros a medida que se iban produciendo. Los cruceristas han ido viendo con incertidumbre, como sus vacaciones iban siendo anuladas, mientras solicitaban información. Aquellos que habían reservado su crucero con agentes de viajes, han podido ir accediendo de una forma más rápida y directa a estas informaciones, pero en algunos casos las cancelaciones han tardado en producirse, con la consiguiente inquietud y preocupación de los clientes.

¿Cuál es el proceso en el caso de que se cancele un crucero?
Ante la cancelación de un crucero las navieras ofrecían dos opciones a los clientes:
1- Cambiar la fecha del crucero contratado para este año por una nueva reserva para el 2021, ofreciéndoles además como compensación un crédito a bordo (esta compensación depende según la naviera)
2- En el caso de no poder cerrar una fecha para el 2021, se les ha ofrecido un bono por el importe abonado, para poder utilizarlo en una nueva reserva durante el 2021. Y en el caso de que el cliente no haga uso de este bono durante el 2021, se le ofrece la posibilidad de solicitar el reembolso.

Las agencias hemos hecho un gran esfuerzo en todo momento para transmitir al cliente confianza y seguridad. Algunas navieras han tardado en ofrecer soluciones, lo que ha afectado en la consiguiente inquietud de los clientes.
Toda esta situación excepcional ha supuesto un doble o triple trabajo para las agencias de viajes, al tener que deshacer todo el trabajo hecho durante meses anteriores al Covid. 
A estas dificultades, se ha sumado que las compañías de seguros suelen tener excluido causas mayores, como las pandemias en los seguros de viajes. Lo que hubiese sido una solución a esta situación para nuestros clientes.  Afortunadamente, en estos momentos ya hay aseguradoras incluso navieras que ofrecen seguros con cobertura para Covid.

Este gran esfuerzo para dar un buen servicio, aunque no esté remunerado, lo vemos recompensado con la ilusión y el agradecimiento de nuestros clientes. 
La mayoría de nuestros clientes han pospuesto sus cruceros reservados aplazándolos al 2021. Para otros, que no pueden asegurar las fechas todavía, el bono ha sido una buena solución.

Para las agencias ha sido un duro trabajo de muchas horas. En Cruceros a tu medida hemos tenido la fortuna de recibir el agradecimiento por parte de nuestros clientes por nuestra labor realizada.
Sabemos que los cruceristas son muy fieles a este tipo de viajes, los que prueban casi siempre repiten. De hecho varios de nuestros clientes ya tienen confirmada su reserva para el próximo año con mucha ilusión y ganas de embarcarse.
Lo más importante es que algunas navieras como MSC Cruceros o Costa Cruceros ya están empezando a realizar cruceros con nuevas medidas de seguridad para que sean 100% seguros, demostrando que se puede disfrutar del crucero con tranquilidad y seguridad.