crucero mediterráneoCrucerosmareotrucos

¿Marearse en un crucero? Mitos fuera, 8 trucos infalibles

Son muchos los mitos que hay sobre marearse en un crucero, para tu tranquilidad te los resuelvo en este post. Personalmente yo solía marearme siempre en pequeñas embarcaciones, y después de embarcarme en  bastantes cruceros, os diré que nunca me he mareado. Así que no dejes que sea un impedimento para disfrutar de tu crucero.

Os explico un poquito sobre el mareo:

El mareo por movimiento en el mar, es un tema muy discutido entre los cruceros. Esto se debe principalmente al hecho de que afecta a cada individuo de manera diferente.

Primero es importante saber cuál es la causa del mareo por movimiento. Es un tema de los sentidos. El cerebro recibe mensajes de tus ojos, oído interno y músculos para decirle a tu cuerpo cómo se está moviendo. 

La regla de oro general, y la mejor, para combatir el mal de mar, es prevenir que suceda en primer lugar. Afortunadamente, hay varias formas de evitar el mareo o al menos disminuir en gran medida la potencia de los síntomas. 

8 trucos infalibles:

    1.Tomar medicamentos contra el mareo de venta libre, como Dramamine o Biodramina es una gran ayuda. Es aconsejable comprarlas con cafeína así evitarás adormecerte. Comienza a tomarte el medicamento de 1 a 2 días antes de navegar para que el medicamento ya esté haciendo su efecto antes de pisar el barco. Puedes encontrar a bordo una variedad de medicamentos preventivos disponibles en las boutiques del barco o en el mostrador de Atención al cliente.

    2. Evita el camarote. Para aclimatarse a la vida a bordo es mejor pasar el mayor tiempo posible a fuera en cubierta. Usa el horizonte como un punto para mantener tu equilibrio. Tus sentidos estarán felices ya que la información visual coincidirá con el oído interno.

    3. Es una buena idea evitar los alimentos grasos o aquellos con alto contenido de sal y azúcar, No empezar el viaje con el estómago vacío. Comer comidas pequeñas y sencillas durante todo el día. Las manzanas verdes  y el jengibre (en forma de píldora, polvo, té) son calmantes naturales para el estómago.

    4. Evitar el alcohol 24 horas antes de la navegación.

    5. No abusar de la lectura, toma descansos frecuentes para buscar y encontrar el horizonte.

    6. Evita embarcarte en barcos pequeños. Los cruceros grandes y modernos de 70,000 a 220,000 toneladas están equipados con estabilizadores de última generación que reducen en gran medida la inclinación y el balanceo del barco. La mayoría de las veces los pasajeros no sienten ningún movimiento; sin embargo, hay áreas de la nave en las que el movimiento es más acentuado. Por lo tanto, una cubierta más baja en el barco experimentará un movimiento significativamente menor, ¡y además estarás  más cerca de los estabilizadores anti-balanceo!

    7. Otro truco es presionarse la muñeca, es muy antiguo pero muy eficaz, mejora la circulación y alivia los síntomas del mareo.

   8. Escoger bien la zona donde disfrutar de tu crucero, afortunadamente los cruceros más demandados son por el Mar Mediterráneo, tanto por el Mediterráneo clásico saliendo de puertos como Barcelona o Valencia, como por las Islas Griegas desde Atenas o Venecia, en este caso las aguas son bastante tranquilas si las comparamos con otros mares u océanos

Espero que estos trucos te hayan resultado de utilidad. Así que ya no tienes excusas….

¡Embárcarte en el crucero de tus sueños!