Te vas a embarcar en un gran barco durante varios días.


¿Qué necesitas saber?

PREGUNTAS FRECUENTES:

Todos los pasajeros deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente: pasaporte, visado o documento nacional de identificación, según los países que se visiten y según condiciones de la naviera.

Menores de 18 años que viajen sin sus padres, deberán aportar un permiso escrito y firmado por sus progenitores o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Pasajeros con nacionalidad no española deberán llevar en regla su documentación acorde con las normas de visado necesarias para viajar.

Por norma general los bebés no podrán viajar si no tienen cumplidos los 6 meses en la fecha del embarque. Se considera bebé el niño hasta 2 años sin cumplir. En algunas navieras la edad mínima requerida son 12 meses.

Sí, aunque hay que solicitarla en el momento de la reserva o con cierta antelación, para que la naviera pueda garantizarla.

Por norma general a partir de la semana 24 de embarazo no está permitido viajar. Consultar con cada naviera.

Dependiendo del crucero y de si incluye vuelos o no, ya que si los incluye, el límite de equipaje lo determinará la compañía aérea. En caso contrario, una maleta o dos por pasajero, dependiendo del destino y la naviera.

No se permite subir a bordo objetos que generen calor o produzcan llamas, tales como planchas, hornillos eléctricos, velas, incienso o cualquier otro objeto que pudiese ocasionar un incendio. Los secadores y las planchas de pelo están permitidos. Tampoco armas y explosivos, ni cualquier otro objeto que represente un riesgo para las personas o para la propiedad. Dichos objetos serán confiscados por el personal de seguridad del barco y se tomarán las medidas correspondientes.

Durante el día, ropa cómoda e informal. Y para la noche el dress-code que se aconseja es, para caballeros, camisa abierta y pantalón y, para noches de gala, traje oscuro. Y para las señoras, vestidos de fiesta, de cóctel o de noche.

En general, en todos los cruceros son obligatorias. Hay navieras que permiten abonarlas con anterioridad, en este caso, a través de CRUCEROS A TU MEDIDA. Y en otras navieras se abonan a bordo, a la finalización del crucero.

No, no se admite ninguna mascota a bordo.

No, las excursiones son opcionales, y podrán ser contratadas a través de CRUCEROS A TU MEDIDA o directamente a bordo. Eres libre de visitar por tu cuenta los destinos, eso sí es tu responsabilidad llegar a tiempo al embarque, de lo contrario la naviera no se responsabilizará.

Los cruceros suelen disponer de red por cable e inalámbrico. No obstante, se puede consultar a bordo, en recepción, la posibilidad de contratar paquetes de Internet, ajustados a todos los bolsillos.

Es un programa de actividades e información a bordo. Cada tarde lo recibirás para poder organizar con tiempo tu día siguiente. Incluye los horarios de comidas, espectáculos, actividades deportivas, de llegada y salida del puerto de escala que corresponda, etc…

Sólo está permitido en zonas donde así lo indique (suele ser en zonas exteriores como terrazas). En cambio, en los camarotes y zonas comunes, tales como restaurantes o pasillos, está totalmente prohibido.

Una reserva en camarote garantizado significa que puedes reservar un camarote de un tipo de categoría garantizada en el barco que elijas. Sin embargo, el número de camarote que te corresponde y su situación en el barco lo designará la naviera correspondiente en cualquier momento hasta que realices el embarque en el puerto. La ventaja de reservar un camarote garantizado es que, una vez confirmado, la naviera puede asignarte a su discreción un camarote de categoría superior a la que originalmente hayas reservado sin ningún cargo adicional. En cualquier caso te garantizamos la categoría mínima que reservado en el momento de hacer la reserva. Además, muchas veces, las ofertas especiales se realizan en base a camarotes garantizados.

Todos los camarotes disponen de un termostato individual, de este modo puedes controlar la temperatura a tu gusto.  
No obstante en caso de dificultad en el manejo del mismo, tu camarero podrá ayudarle.