Ver los Cruceros
Caribe

Los cruceros por el Caribe son los cruceros más animados de todos, aunque si buscas relax no te preocupes que también lo encontrarás. Miles de destinos por descubrir, pero...¿cuál elegir? Hay varias zonas bastante diferenciadas en cuanto a itinerarios: Caribe Oriental - Practicamente todos los destinos son de playa, y no tienen muchos días de navegación. Si eliges un crucero por esta área visitarás Bahamas y Antillas. Entre los puertos más destacados se encuentra Nassau, St Thomas, San Juan, St Maarteen. Caribe Occidental - Se visitarán destinos culturales y de playa. En algunos casos con días de navegación en los que disfrutar de la vida a bordo. Entre los principales paises de escala se encuentra  México, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica o Belice. Caribe Sur - Con escalas en destinos como Aruba, Isla Margarita, Santa Lucia, Martinica, Antigua o St. Kitts estos cruceros sueles tener itinerarios de 9 o más noches para aprovechar al máximo.

Todos los destinos a visitar tienen mucho encanto. Incluso algunas compañías navieras tienen playas privadas en islas paradisiacas. Increible! Las excursiones opcionales que se ofrecen en los cruceros por el Caribe suelen tener mucho que ver con el contacto con la naturaleza: trekkings, vueltas en 4x4, motos de agua, buceo, snorkelling, y muchas más ... Un Crucero por el Caribe son unas vacaciones de relax y diversión diferentes!! Reserva ya tu Crucero por el Caribe!!

Actualizando resultados
Espera un poco, por favor...

Destinos recomendados Fort Lauderdale, Miami, Cabo Cañaveral, Cozumel, Nassau...

Cargando

Consejos y recomendaciones Recomendaciones para tu crucero en Caribe

Caribe

¿Cuándo hacer un crucero por el Caribe?

Los cruceros por el Caribe gozan por lo general de un clima tropical. Temperaturas calurosas muy propicias para navegar por sus islas. Aún asi, hay una temporada de lluvias y huracanes que normalmente va de de Junio a Noviembre. Se puede navegar sin problemas durante esta temporada, pero existe el riesgo de que se cambie alguna escala prevista en el itinerario del crucero debido al mal tiempo.

¿Qué navieras tienen itinerarios por el Caribe?

Existe una gran oferta para viajar en crucero por el Caribe. Algunas navieras como MSC, Costa Cruceros o Pullmantur ofrecen un paquete de crucero + vuelo desde España, por lo general desde Madrid. Otras navieras especialistas en esta zona son Carnival, NCL o Royal Caribbean que ofrecen cruceros de 4, 5, 8 o más días por las rutas más fascinantes. O Cuba Cruises, que se caracteriza por se la única naviera en ofrecer un itinerario exclusivo alrededor de la isla de Cuba.

Navieras premium como Celebrity Cruises, Holland o Princess también tienen muchisima variedad de itinerarios. Si prefieres viajar a lo grande elige navieras de lujo como Azamara, Crystal, Oceania, Regent, Seabourn, Silversea o Seadream.

¿Que ropa llevar?

Para un crucero por el Caribe la ropa cómoda de Verano es imprescindible. Para la vida a bordo lo ideal vestir casual durante el día, y para la noche puedes vestir un poco más formal, pero no es necesario traje y corbata para los hombres. Normalmente en todos los cruceros hay una cena de gala, donde se recomienda trajes de noche para las damas y traje y corbata para los caballeros. Aunque si prefieres no asistir a la cena formal, existen diferentes opciones de bufé en los cuales cenar de manera más informal.

Recuerda llevar calzado apropiado para las excursiones, ya que gran parte de ellas se realizan andando.

Opinión de nuestro experto

Félix González

Félix González

Félix González es el fundador y editor de InfoCruceros.com desde hace 16 años. Ha navegado y visitado más de un centenar de barcos de cruceros y colabora con prestigiosos medios de comunicación como uno de los mayores expertos en cruceros de nuestro país.

Cruceros en el Caribe

Los cruceros en el Caribe poco tienen que ver con los cruceros en Europa. Y es que el destino lo cambia todo, pues en tierras caribeñas lo que domina son las excursiones de ocio y actividades deportivas, como hacer esnorquel entre peces de colores, rutas en 4×4, en quad, en moto de agua o en kayak, bañarse con manta rayas y mucho más. El crucero se convierte así en una fiesta continua, tanto a bordo como en tierra, donde sol y playa marcan el ritmo, y las frondosas islas caribeñas, ponen el escenario perfecto.

Nada de ver monumentos, catedrales, ruinas o cascos históricos, nada de grandes ciudades, tráfico y desplazamientos por autopista, simplemente playa, naturaleza, y exploración. Podríamos decir que las excursiones en Europa son “visitas guiadas” y en el Caribe son “experiencias guiadas”. Eso no significa que el Caribe sea un erial sin monumentos o legado cultural que ver, pero es cierto que las opciones son más limitadas.

Sin duda, San Juan de Puerto Rico tiene el precioso Castillo San Felipe del Morro frente al cual desfilan los cruceros camino a su puerto, y un bonito casco histórico, el Viejo San Juan, por no hablar de La Habana, una joya toda ella, pero poco más podemos encontrar, salvo haciendas históricas o destilerías de ron.

Es tal la orientación hacia las actividades de ocio y deportivas que las navieras han creado sus propios resorts privados donde los pasajeros pueden disfrutar de innumerables atracciones con los más altos estándares de calidad.

Royal Caribbean tiene una península privada en Haití, llamada Labadee, donde puedes descender una montaña en la tirolina sobre agua más larga del mundo,  o sobre un vagón que atraviesa el bosque en railes, e incluso puedes probar el tobogán de 90 metros de largo con 10 vueltas y giros. También hay opciones más relajantes y diversión para niños. Royal Caribbean está mejorando su otra isla privada, CocoCay, para convertirla en un impresionante parque acuático y de ocio en los próximos años.

MSC Cruceros apuesta fuerte por el Caribe, pues situará en la zona varios de sus barcos más modernos en las próximas temporadas, y también ha comprado una isla para convertirla en un resort de ocio llamado Ocean Cay.

El gran puerto de embarque es Miami, la ciudad turística y latina por excelencia de EEUU. Bien merece la pena pasar un par de días en esta divertida zona turística disfrutando de sus playas, ambiente nocturno, mansiones de millonarios y enormes centros comerciales.

Cualquier momento del año es bueno para hacer un crucero por el Caribe, y aunque la temporada de huracanes va desde julio a noviembre, eso no debería acobardarnos. Los cruceros modifican su ruta en caso de que un huracán se vaya a cruzar en su camino, y en cualquier caso, la mayor parte de los años, eso solo sucede un par de veces en toda la temporada, las posibilidades de que nos toque son muy pequeñas.

Los meses venideros de otoño e invierno son óptimos, pues los vuelos están más baratos, y los precios de los cruceros allí suelen ser más asequibles que en Europa, incluso en los mejores barcos del mundo, que allí tienen todavía más competencia. ¿Y si te dijera que por el precio de un crucero en el Mediterráneo en verano puedes volar a Miami y hacer un crucero en alguno de los mejores barcos del mundo en temporada baja? Descúbrelo aquí.


Otras zonas Explora más zonas en el mundo

Cargando