fbpx

¿Qué lugares visitar en un crucero por el Caribe?

¿Cuánto cuesta un viaje en crucero por el Caribe? ¿Cuáles son los mejores itinerarios? CRUCEROS A TU MEDIDA te ofrece toda la información que necesitas sobre qué lugares visitar en un crucero por el Caribe, navieras, precios, itinerarios y excursiones, opiniones y recomendaciones para no perderte lo más interesante del Caribe.

¿Cuánto cuesta un viaje en crucero por el Caribe? ¿Cuáles son los mejores itinerarios? CRUCEROS A TU MEDIDA te ofrece toda la información que necesitas sobre los cruceros que navegan por el Mar Caribe, navieras y precios, itinerarios y excursiones, opiniones y recomendaciones para visitar lo más interesante del Caribe

Si quieres conocer qué lugares visitar en un crucero por el Caribe este artículo te lo pone fácil.​

Para los amantes del sol y aguas cristalinas el crucero por el Caribe será un sueño hecho realidad. No cabe duda de que el Caribe siempre ha sido uno de los destinos más bellos y fascinantes del mundo, un país de ensueño para todo turista que busca relajarse en escenarios magníficos rodeados de largas extensiones de playas de arena blanca, palmeras, frutas exóticas, arrecifes de coral. lleno de peces tropicales multicolores y un mar turquesa. Pero hay mucho más que ver más allá de las maravillosas playas. Puedes caminar hasta una cumbre volcánica, bailar con un vibrante desfile callejero, visitar la última comunidad sobreviviente de indios caribeños…

Déjate llevar por el sonido de las olas y tal vez disfrutes de algunas compras y un lugar de vida nocturna en el moderno Miami o en la misteriosa Costa Maya mexicana. Todo esto se puede hacer inmerso en una atmósfera donde los relojes parecen haberse detenido hace mucho tiempo, sumergiendo al viajero en un mundo antiguo de pueblos coloniales, plantaciones de ron y calas piratas. 

Qué hacer en un crucero por el Caribe

¿Qué hacer en un crucero por el Caribe?

Si te planteas qué lugares visitar en un crucero por el Caribe es porque todavía no conoces que además de playas para no hacer nada también puedes disfrutar de muchas actividades.

Puedes optar por visitar ruinas antiguas, explorar playas vírgenes o incluso escalar una hermosa cascada en Jamaica.

Basseterre, que data del siglo XVII, es la ciudad más antigua del Caribe Oriental y está llena de arquitectura victoriana. Los elementos coloniales clásicos se exhiben en monumentos como el Berkeley Memorial, la Plaza de la Independencia y la Iglesia Anglicana de San Jorge. Continúa explorando el encanto y las vistas panorámicas de Basseterre en Fairview Great House and Botanical Garden.

Ruinas Annaberg, Isla St. John (Charlotte-Amalie, Islas Vírgenes de EE. UU.) El follaje tropical y la rica vida salvaje brillan en St. John Island, donde el turismo ha experimentado un auge desde que Estados Unidos lo compró a Dinamarca. La abundancia de vegetación también gira en torno a las ruinas de la plantación de azúcar de Annaberg. Visita Trunk Bay para disfrutar de hermosas vistas de la playa y la montaña de Burdeos.

Qué hacer en un crucero por el Caribe

Ruinas Mayas de Tulum (Cozumel, México) y hermosas aguas azules en México. Podrás descubrir la historia maya, con más de 60 templos restaurados, mientras disfrutas de las pintorescas aguas del Caribe. En las excursiones un guía experto te acompañará a través de algunos de los jeroglíficos y figuras talladas en el interior para una comprensión más profunda de los mismos.

Qué lugares descubrir en un crucero por el Caribe

Cascadas del río Dunns (Falmouth, Jamaica). La verdadera belleza de Jamaica se encuentra en estas cascadas, famosas por su exuberante paisaje y la aventura de poder escalar la enorme cascada. Una vez que llegues a la cascada, puedes disfrutar de un masaje de agua en tu espalda o simplemente sentarte y disfrutar del follaje tropical, bambúes, palmeras y vida silvestre que lo rodean.

¿Qué me dices de las hermosas aguas turquesas de Nassau? ¿No te gustaría visitarlas durante tu crucero por el Caribe? 

Experimenta Paradise Island y el Atlantis Resort, que se asemeja al estilo arquitectónico que se dice que se utilizó en la legendaria ciudad de Nassau. Ahí podrás ver «The Dig», una réplica de de la antigua Atlántida, y «Predator Lagoon» para ver de cerca tiburones y barracudas.

Y como no visitar la impresionante formación Rocosa Casibari en Aruba. Tour por la isla y la playa de Kukoo Kunuku (Oranjestad, Aruba), donde bailarás a un ritmo caribeño hasta la Capilla de Alto Vista y el Faro de California. Y te relajarás bajo una palmera en una de las playas de arena blanca más espectaculares del mundo.

Crucero por el mar Caribe

¿Qué navieras viajan al Caribe?

MSC Cruceros y Royal Caribbean, no solo viajan, ambas disponen de su propia isla en las Bahamas, te las mostramos:

OCEAN CAY – MSC MARINE RESERVE

Descubre la isla exclusiva que tiene MSC Cruceros en las Bahamas llamada «Ocean Cay»

Aquí puedes pasar una experiencia única en una auténtica Reserva Marina del Caribe, mientras se conecta con el mundo natural, siente la calidez del espíritu de las Bahamas y se sumerge en un entorno ecológico.

En Ocean Cay puedes disfrutar de un relajante masaje en una cabaña, descubrir la belleza del mar y explorar la zona con excursiones dedicadas.

COCOCAY, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas:

Esta isla que combina diversión y relajación, define una nueva experiencia de vacaciones, según la compañía. La naviera tiene previsto abrir nuevos espacios similares en Asia, Australia y el Caribe.

Entre los atractivos que destaca la naviera en esta nueva isla destacan Thrill Waterpark, un parque acuático con el tobogán más alto de Norteamérica (40 metros); Up, Up y Away, un colorido globo que asciende más de 130 metros sobre la isla; o el Oasis Lagoon, la piscina de agua dulce más grande del Caribe. Los clientes pueden disfrutar también de las cabañas privadas o practicar snorkel y jet sky en la zona de playa denominada Chill Island, además de varias opciones gastronómicas. Más información en nuestro blog.

CRUCERO ST. MARTIN

Tu crucero por St. Martin atracará en Philipsburg, es conocida por sus tiendas libres de impuestos a lo largo de Front Street; el Gran Estanque de Sal, que una vez hizo que la isla literalmente «valiera la pena» y atrajo la atención de los franceses; y Fort Willem, construido en 1801, con magníficas vistas de la bahía y las islas circundantes. Desde allí, varias excursiones  te llevarán en un camino montañoso hacia el lado francés de la isla para experimentar Marigot, originalmente un pueblo de pescadores en un pantano por el que recibió su nombre y que se convirtió en la capital durante el reinado de Luis XVI.  Hoy en día, Marigot exhibe pintorescas y coloridas casas y un mercado frente al mar que vende frutas y verduras, especias, carnes locales y pescado fresco de cabañas criollas.

Para algo especial, pasa el día en el lado holandés de la isla en la plantación de azúcar restaurada en Rockland Estate. Asista a una lección de historia en el Museo Emilio Wilson, una caminata por la naturaleza y vistas de 360 grados desde Sentry Hill, y participa en una demostración práctica de cocina local auténtica con un almuerzo en el restaurante de Emilio-.

También en Rockland Estate, cabe destacar el Flying Dutchman, un rápido y furioso viaje en tirolina que te hará volar por la línea a una velocidad de hasta 90 km por hora. Luego, toma el teleférico Pirate Sky Ride de regreso a la cima hasta el Crow’s Nest, donde varias plataformas que rodean la montaña ofrecen vistas panorámicas de las islas vecinas de Saba, Sint Eustatius, Saint Barthélemy y Anguila. Luego, sumérjase en la montaña en una cámara de aire Schooner Ride a lo largo de una pista especialmente diseñada.

Para conocer uno de los lugares más populares de la isla y las atracciones más populares, visita la famosa playa Maho, también llamada Airplane Beach. 

Destinos ideales en cruceros por el Caribe

CRUCERO MARTINICA 

Historia francesa, belleza natural y ron.

Gracias en gran parte a sus influencias francesas y antillanas, Martinica, una exuberante isla montañosa en las Antillas Menores, te ofrece un estilo cosmopolita con una sofisticada escena culinaria y cultural que atrae a los viajeros por sus hermosas bahías y playas, y  también por su corazón en Fort-de-France, la capital. El francés es el idioma oficial, y además la mayoría de los isleños también hablan criollo antillano. Como parte de la Unión Europea, la isla usa el euro como moneda.

Descubrirás la Catedral de Balata, una réplica en miniatura del Sacré-Coeur en Montmartre, París, que ofrece una vista espectacular de Fort-de-France y la bahía.

Antes de que Martinica llegara a ser conocida por su nombre actual, una vez se llamó Madinina, la isla de las flores. En los jardines botánicos de Balata, descubre 300 tipos de palmeras, contempla las vistas desde el puente colgante del jardín y disfruta de las flores tropicales en flor en 16 acres de exuberante paisaje.

O prueba las mejores destilerías de ron de la isla. Descubrirás la Destilería Depaz,  o la Destilería y Museo del Ron St. James para aprender sobre el proceso de elaboración del ron y probar el tradicional Rhum Agricole, elaborado con jugo de caña de azúcar recién exprimido en lugar de la melaza convencional.

Después, visita las ruinas del teatro en St. Pierre, la antigua capital cultural de Martinica que fue trágicamente destruida por la erupción del Monte Pelée en 1902. 

Durante un crucero por el Caribe, es difícil, de hecho prácticamente imposible, no conmoverse por el increíble espectáculo que ofrecen estas islas, desde Barbados a Jamaica, de Santa Lucía a las Bahamas, de Guadalupe a Trinidad y Tobago. La mayoría de las navieras ofrecen crucero, vuelos desde España y traslados incluidos, lo que te facilitará el proceso de reserva.

¡Disfrutarás de un crucero de ensueño inolvidable! 

¿A qué esperas?

¿Tienes alguna duda o recomendación sobre qué lugares visitar en un crucero por el Caribe? Cuéntanoslo, estaremos encantados de conocer tu opinión.

Abrir chat